Thursday, July 06, 2006

Drops


El año pasado me invitaron a participar de "New Folder", un netlabel creado por Juan Sorrentino y Alfio D'antona.Por un lado hice un track para el compilado "Autumn". (ver el link mas abajo) y luego un EP que desde hace unas semanas ya se encuentra online.
Drops es un EP algo raro dentro de lo que suelo hacer. Por un lado, se aleja de mi experimentación sonora con el folclore argentino, y si bien hay objetos domésticos, no tienen la jerarquía que tenían en los tracks de "Landing".

Desde un primer momento me pareció interesante aprovechar esta oportunidad para jugar con elementos que normalmente no incluiría en un álbum. Por esto es que en los 3 tracks que conforman el EP, podemos escuchar giros que remiten a músicas tan dispares como el hip hop, el ambient, el pop, el folclore, aires sinfonicos, etc.
Confieso que hay un poco de ironía (sobre todo en "Ant" y en "Neon") en el hecho de tratar de resignificar elementos que a veces forman parte de los clichés de algunos de los géneros antes mencionados.
El tema "Drops" que abre el EP, en cambio, es talvez el track más oscuro que jamás hice.
El año pasado perdí a mi madre, a manos de una enfermedad terrible y estaba trabajando en ese tema en la época en que la enfermedad llegaba a su desenlace. Es por esto que el tema, tiene esa mezcla de melancolía y desesperación que implican atravesar una situación semejante.

Quiero agradecer especialmente a Mario Efron, que grabo los jacha sicus que suenan en "Drops" y a Sectorgama.com por la maravillosa grafica del EP.

Links

www.newfolder.com.ar
http://tremormusic.blogspot.com/2006/04/se-viene-new-folder.html

4 Comments:

At 11:45 AM, Anonymous Anonymous said...

Drops:

El disco es hermoso e intenso, no conocía el trasfondo que lo compromete y creo que sin duda evoca las sensaciones propuestas.

Es un material totalmente recomendable y de una calidad que sorprende, se caracteriza por la claridad de su argumento como en todos tus trabajos (los que he podido oír), las melodías son relajadas contemplativas y por momentos inquietantes, y a pesar de los grandes cambios que se suceden siempre vuelven a la idea inicial.

Creo que entre las características que más me llaman la atención de tu música, es la madurez con la que representa sus contenidos.

Espero con ansias escuchar tus futuras realizaciones.

Alfio

 
At 11:44 AM, Anonymous Anonymous said...

Bellísimo. Comparto la reflexión de Alfio, me quedo en la claridad del argumento, por conocerlo y comprenderlo.
Un gran beso.

 
At 4:40 PM, Blogger Tremor said...

Gracias Alfio y Gracias Gaby!
Que bueno que se peguen una vuelta por aca.
UN abrazo
Leo

 
At 6:18 PM, Anonymous Anonymous said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

 

Post a Comment

<< Home

web hit counter