Tuesday, January 31, 2006

Sesion de grabacion - 31 de enero - Vicky Zotalis


En la última semana, estuve pensando en la posibilidad de trabajar con voces, pero evitando la situación de la canción. Después de darle vueltas a la idea, resolví invitar a una gran amiga y excelente cantante a grabar algunas tomas. La señorita en cuestión, es Victoria Zotalis, integrante del Zoloka Trío. Invitarla era una garantía de pasar un buen rato y de obtener excelentes resultados, debido a su gran variedad de recursos vocales y a que esta acostumbrada a experimentar con su voz.


La idea era armar un especie de :"Banco de sonidos Vicky". Por lo que, por un lado, grabe varias vocales y consonantes a lo largo de una escala diatónica, y en una segunda instancia, buscamos sonidos mas exóticos, experimentando con sonidos aspirados (o suspirados, no se si lo estoy diciendo correctamente) y diversas técnicas de emisión vocal. Esta vez, grabe en mi casa, de mañana, en un encuentro súper relajado donde reino el buen humor (imposible que no sea así con Vicky de por medio).


Creo que el resultado de las grabaciones es súper rico. En los próximos días tendré que sentarme a seleccionar fragmentos como para dar forma a una librería sonora y empezar a pensar la forma de amalgamar esto al material que tengo.Lo cierto es que el material para el nuevo disco, esta empezando a expandirse en todo sentido. Hay demasiadas ideas y se empezó a ampliar mas estilísticamente hablando. Este es un punto en el que por lo general, la sensación es de desborde. Mucha adrenalina y placer por la libertad creativa, pero de cierta inestabilidad ante lo nuevo del material y la cantidad. De todas formas, ya llegara el momento de pasar un “rastrillo” sobre el mismo.

Links :

http://www.zolokatrio.com.ar/

1 Comments:

At 10:21 AM, Anonymous Anonymous said...

escuche al trio zoloka en domus artis y me parecio de una sensibilidad exquisita y de un gusto muy divertido...
la voz de vicky es muy clara , energica y contagia de jazz.
BELLISIMO ARTE!
marina.

 

Post a Comment

<< Home

web hit counter