Saturday, January 28, 2006

Ritmo oriental


Recien llegado de unas breves vacaciones, vuelvo contento, no solo por el merecido y necesario descanso, sino porque lo hago con chiche nuevo. Esta vez no es un teclado y ni el ultimo soft, sino que es un simple repique. Un instrumento de percusion que se usa para tocar candombe.

A pesar de que mi instrumento principal es la guitarra, lo cierto es que mi primer instrumento fue una batería. Si bien todo lo que aprendí, lo hice con esfuerzo y mas bien orientado a la composición, con lo percusivo desde siempre fue algo diferente, como algo que fluía mucho mas naturalmente.

Hace poco encontré una foto mía, de cuando tenia unos 5 años, en la que estoy tocando sobre un "set" (??) de percusión que me había armado con unas cajas de bombones de lata, unos envases de yogurt y demás cacharros. Así que, encontrar este repique fue saldar una vieja deuda, solo apaciguada parcialmente con el bombo leguero o esporádicas visitas a alguna sala de ensayos a tocar batería, solo, y casi en secreto.

Por ultimo, pienso que, así como para todo lo demás si estudie y me prepare, en cuanto a la batería y la percusión, fui un autodidacta total, por lo que no tengo técnica, todo es pura onda y rescato de alguna manera, lo interesante de que esto sea como un refugio musical donde todavía puedo conservar, un acercamiento musical muy primario y visceral.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

web hit counter